Viaja a Perú para una vista judicial el padre de San Juan que denunció a la madre por «el secuestro de su hija»

Rubén García, el padre de San Juan del Puerto (Huelva) que denunció que «sin su consentimiento» la madre de su hija se la había llevado en febrero a Perú, se encuentra desde hace días en Lima de cara a la vista judicial que tendrá lugar el día 11.

En concreto, el tribunal peruano deberá decidir sobre la restitución de la menor a España y, si se decide de manera favorable a García, después un tribunal español se pronunciará sobre la custodia de la menor, solicitada por el progenitor, según ha informado a Europa Press su letrado en nuestro país, Miguel Macías.

La familia y allegados del afectado han protagonizado este martes en San Juan del Puerto una concentración para mostrarle su apoyo a este hombre que desde febrero «no tiene contacto con su hija» porque «la madre lo impide», ha proseguido.

García, por tanto, desconoce el paradero de la madre y de la menor y ha recordado que vivía con ella en San Juan del Puerto hasta que la madre viajó hasta Perú, país en el que se conoció la pareja y desde el que se mudaron a España.

Su abogado ha explicado que García interpuso una denuncia por la vía penal por sustracción de menores, así como una por la vía civil para solicitar la custodia de la niña. Además, debido a que los hechos se producen entre dos países, la familia interpuso la correspondiente denuncia por vía administrativa ante la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional, perteneciente al Ministerio de Justicia, con el fin de la activación del Protocolo Internacional de la Haya.

Por ello, confían en que, al salir la menor de manera «irregular» porque incluso «no se llevó el pasaporte», el tribunal de Perú considere la restitución de la menor a España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: