La Junta de Personal de la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Huelva y la Asociación de Vecinos de Pescadería se han concentrado este miércoles frente a la sede de la Delegación para reclamar la construcción de un centro educativo público en el barrio de Pescadería prometido para abril de 2019 y del que «no hay ninguna piedra puesta».
En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la Junta de Personal de la Delegación de Educación, Isabel López Lorenzo, ha lamentado que a día de hoy siga siendo «una promesa incumplida», indicando además que «Huelva tiene un problema en cuanto a centros públicos en la capital».
«Se nos prometió hace algunos años y nos hemos reunido repetidas veces tanto con el anterior delegado como ahora con la nueva y siempre se nos dan excusas» de por qué no se ha edificado el colegio, que quieren que sea público y no privado.
Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de Pescadería, María Luisa Domínguez, ha argumentado que «la población del barrio es muy joven y necesitamos el colegio de manera inminente». Al respecto, ha recordado que en 2017 «se licitó la parcela y se hicieron las fotos los políticos tanto del Ayuntamiento como de la Consejería y esa parcela está inutilizada».
«Nos preocupa porque hay madres y padres que quieren escolarizar a los niños en un colegio publico y los más cercanos están a más de dos kilómetros», ha remarcado Domínguez, quien ha asegurado que cuando se constituya el Ayuntamiento volverán a reanudar las conversaciones porque «los vecinos pagamos impuestos como todos los ciudadanos y estamos desesperados porque no tenemos respuesta».
Por todo ello, han enviado una carta a la delegada de Educación, Estela Villalba, y el jueves de la próxima semana se reunirán con ella para trasladarle esta problemática.