Las direcciones de los centros educativos de Nerva (Huelva) han comunicado a la Delegación Territorial de Educación y Deporte su decisión de suspender las clases este jueves y este viernes en la localidad debido a las adversas condiciones meteorológicas, según han informado a Europa Press desde la administración regional.
Así, han indicado que las clases se han suspendido este jueves y el viernes en Nerva en todos los niveles educativos, desde las escuelas infantiles hasta el instituto o el conservatorio. Se trata de una medida preventiva ante el temporal de lluvia y viento que ha azotado a la localidad, donde las inundaciones han sido importantes.
No obstante, Nerva ha sido de los municipios más afectados por este temporal pero las incidencias han tenido lugar en otros lugares como en la capital donde un aula prefabricada del IES Estuaria se ha visto afectada por el agua debido a unas goteras. Esto ha provocado que los alumnos saquen paraguas dentro de la clase, pero la incidencia no ha ido más allá ya que han sido reubicados en otro lugar del centro.
Así las cosas, desde la Junta han precisado que las incidencias en los centros educativos han sido menores y que en algunos se ha reubicado a los alumnos, pero no ha habido desalojos ni actuación de mayor trascendencia.