El Puente medieval del Arroyo Limón y el Manantial y fontana de la fuente situada bajo la ladera del Castillo de Sancho IV de Santa Olalla del Cala, declarado BIC por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía e inscrito en el catálogo General del Patrimonio Histórico con categoría de Monumento recientemente, se están restaurando a buen ritmo y ya se están concluyendo las obras necesarias para tal fin. Esta se trata de una gran noticia para Santa Olalla del Cala y para su Patrimonio Histórico.
Con los trabajos de restauración queda protegido el patrimonio del municipio, gracias además a una subvención del GDR Sierra de Aracena, con fondos europeos, y la aportación del propio Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, por la que recobrarán el esplendor de antaño tras una gran obra de restauración y puesta en valor.
Tanto el Puente medieval del Arroyo Limón como la misma fuente formarán parte del conjunto monumental junto al Castillo de Sancho IV y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita de San Sebastián y crucero renacentista.