El Ayuntamiento de Santa Ana la Real ha recibido el certificado de homologación de un nuevo sendero circular, el camino ‘Las Gasparas-Santa Ana la Real’, de 4,27 kilómetros, con un desnivel positivo de 120 metros y otros 120 negativos, con salida desde una altitud de 422 metros y una altitud máxima de 505 metros.
Con ello, el consistorio pretende ofrecer herramientas para llevar a cabo una vida saludable entre los vecinos, sirviendo además como elemento turístico y de desarrollo económico.
El alcalde del municipio serrano, José Antonio Ramos, se ha comprometido a continuar trabajando en esta red de senderos. “Homologar un sendero supone ofrecer una instalación deportiva de calidad y garantizar a todas las personas que vengan que no se van a perder, que están limpios y que la señales se pueden reconocer internacionalmente y que tengan todas las garantías. Por ello estamos pensando en ampliar esta red, teniendo expectativas puestas en otro sendero, alrededor del complejo Los Veneros”, ha explicado el primer edil.
El trabajo constante de Santa Ana la Real por recuperar y habilitar sus caminos ha llevado al primer edil a presentar la candidatura de estos a la UNESCO para declararlo patrimonio de la humanidad.
Santa Ana la Real continúa siendo referente en el ámbito de los senderos y caminos públicos. El trabajo del consistorio y del pueblo ha hecho que el nombre de este municipio serrano se escuche por la geografía mundial y se asocie precisamente a esta cuidada red de senderos.