Reunión del comité de alcaldes del PP para preparar la estrategia de cara a las elecciones generales

El PP de Huelva afronta los comicios del 10 de noviembre con «ímpetu y ganas» de trasmitir a los ciudadanos las políticas del PP que son «garantía de gestión». Así lo ha manifestado el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, que ha presidido el comité de alcaldes celebrado en la sede provincial para comenzar a preparar la estrategia del PP de Huelva de cara al calendario electoral.

En este sentido, González ha manifestado el 10 de noviembre los onubenses tendrán la oportunidad de elegir «entre un Gobierno amigo como sucede con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, o un Gobierno de Sánchez que le ha dado la espalda a la provincia».

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el dirigente popular ha criticado que «después de más de 16 meses desde que Pedro Sánchez llegara a la Moncloa los principales proyectos de la provincia de Huelva están bloqueados, es el caso –ha añadido– del AVE, las conexiones ferroviarias con la vecina Extremadura, así como el Chare de Lepe, pendiente únicamente de que el Gobierno central acometa las obras de los accesos, la presa de Alcolea o la ejecución de la Ley del Trasvase».

En contraposición a la «paralización» de estos proyectos por parte del PSOE, González ha señalado la política de Juanma Moreno en la Junta que «desde el minuto uno ha estado preocupado con las necesidades de los 80 municipios de la provincia».

Al respecto, González ha manifestado que «lo demuestra con su compromiso con la comarca del Condado y sus agricultores mediante la entrega a la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, de las autorizaciones para que de una vez ejecute la Ley del Trasvase que garantice el agua en el Condado onubense».

Además, ha destacado las inversiones de más de 2,1 millones de euros en las depuradoras de moluscos en los puertos de Isla Cristina y Punta Umbría que va a permitir la comercialización de las capturas, y las subvenciones de 1,4 millones de euros que ha otorgado la Junta de Andalucía a la provincia onubense para el arreglo y mejora de caminos rurales.

«Gestión frente a la paralización de proyectos, diálogo ante la incapacidad es lo que nos jugamos los onubenses y los 80 municipios de la provincia el próximo 10N», ha insistido González antes de finalizar que se trata de «dos modelos contrapuestos de hacer política: el de Juanma Moreno que se reafirma en la garantía y el compromiso con los ciudadanos, frente a la desilusión e incumplimientos del PSOE».

De otro lado, cuestionado sobre la elaboración de las listas antes estos próximos comicios, González ha recordado que aún no se han convocado las elecciones, por lo que «no se está hablando absolutamente nada de listas». Así, «cuando llegue el momento se pondrán sobre la mesa muchas cuestiones», ha concluido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: