PSOE y UGT quieren «un gobierno progresista» para tener un presupuesto y «poner a Huelva donde merece»

Los cabezas de listas del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Huelva, María Luisa Faneca, y Amaro Huelva, respectivamente, y el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, se han mostrado convencidos este viernes de la necesidad de que de las elecciones generales del 10 de noviembre salga «un gobierno progresista» que ponga en marcha unos Presupuestos Generales del Estado para, como ha enfatizado Donaire, «poner a Huelva donde se merece».

Así lo han puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro en la sede del sindicato para intercambiar impresiones y conocer de primera mano las demandas de la UGT.

Faneca ha subrayado que en estas elecciones hay que elegir «entre dos modelos» que son «muy diferentes en lo económico, pero sobre todo en lo social» como, a su juicio, se puede ver en Andalucía «con el gobierno de la derecha» que «no reconoce» cuestiones de tanto calado como la violencia de género o la brecha salarial. «No podemos volver a la España en blanco y negro», ha enfatizado Faneca.

Por ello, la socialista ha subrayado «el programa de gobierno» de Pedro Sánchez y del PSOE para avanzar en materias de tanta envergadura como la brecha salarial, el aumento de funcionarios, la lucha contra la violencia de género, así como los presupuestos que «fueron bloqueados» por la derecha.

Tras remarcar que si el PSOE logra «mayoría para gobernar» quiere cambiar la ley electoral para que esta coyuntura no vuelva a repetirse, ha incidido en la importancia de acudir a votar el próximo 10 de noviembre.

En esta misma línea se ha manifestado el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, quien ha subrayado que el país «no puede estar más sin presupuesto» ante «la urgencia social que padece» la provincia debido a sus datos de precariedad, brecha salarial, desempleo o pensiones.

«Espero el PSOE sea el partido más votado y los partidos de izquierdas hagan una mayoría suficiente», ha continuado el líder sindical, que ha reiterado la necesidad de que se aprueben unos Presupuestos Generales del Estado para que se dote a Huelva partidas para «mejorar las infraestructuras» y que «Huelva reciba lo que merece por lo castigada que ha estado por los gobiernos del PP».

Finalmente, el cabeza de lista al Senado por el PSOE de Huelva, Amaro Huelva, ha señalado algunas de las propuestas de su partido como «derogar los aspectos más lesivos» de la reforma laboral o ir «de la mano» de las centrales sindicales para hacer un nuevo estatuto de los trabajadores, incidiendo en la importancia de buscar fórmulas para evitar las malas praxis que se dan en determinadas empresas. «Tenemos que hacer un gobierno progresista que se dedique a los ciudadanos», ha concluido el socialista.

Cuestionado por temas relativos a otros partidos como la designación de Juan José Cortés como cabeza de lista del PP al Senado o la dimisión en bloque de la junta directiva de Ciudadanos en La Palma del Condado, Amaro Huelva no ha querido abundar en aspectos de otras formaciones.

«Nosotros lo que buscamos es el bienestar de los españoles y lo que pase en otros partidos políticos cada uno tiene que hacérselo mirar desde dentro», ha proseguido, indicando que el PSOE quiere «un gobierno estable» y que «mucha gente se decante por un gobierno progresista para sacar el país adelante».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: