Moguer pide a las administraciones «ponerse las pilas» tras el incendio de chabolas con una decena de afectados

El Ayuntamiento de Moguer (Huelva) ha reclamado a la Junta de Andalucía y al Gobierno central «ponerse las pilas» tras el incendio registrado en la madrugada de este miércoles en una zona de infraviviendas, dentro de su término municipal, que ha dejado una decena de afectados.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que, pese a «no tener competencias» en la materia, desde el Consistorio se están «canalizando» las necesidades de los afectados, facilitando el acceso a su documentación perdida en el fuego o derivándolos a asociaciones para cubrir sus primeras necesidades, entre otras labores.

Así, las citadas fuentes han explicado que esta problemática se «desborda de las competencias municipales», por lo que desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento para que las administraciones implicadas «se pongan las pilas» para que la «problemática» de los asentamientos «no salga a los medios solo cuando hay una desgracia».

Por su parte, fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) han precisado a Europa Press que el fuego, ya extinguido, se ha registrado en la zona de Las Malvinas y ha afectado a unos 200 metros cuadrados de superficie.

Emergencias 112 Andalucía explicó en un comunicado que 
sobre las 00,35 horas el centro coordinador recibió avisos que alertaban de un incendio en una zona de chabolas ubicada a la altura del kilómetro 17,800 de la carretera A-394 y por lo que se avisó a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Diputación, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Infoca y Cruz Roja.
Imprimir
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: