Más de 9.500 estudiantes están matriculados en los diez centros de Educación Permanente de Huelva

Coincidiendo con el arranque en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, también se han incorporado a principios de esta semana el alumnado de Educación Permanente a las aulas. Más de 9.500 estudiantes en la provincia de Huelva están matriculados hasta la fecha en alguno de los diez centros y 58 secciones que imparten estas enseñanzas.

Precisamente, la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha visitado el Ceper ‘Aljibe’ de Palos de la Frontera con motivo del inicio del curso. Acompañada por el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, y por la directora del centro, María Ángeles Martín, la delegada ha dedicado unas palabras a los docentes y estudiantes congregados en la casa de la cultura de Palos, ha informado la Junta en una nota.

En su intervención y tras agradecer tanto al alcalde como a la directora su calurosa acogida, Estela Villalba ha destacado la importancia de la formación para la inserción en el mercado laboral y ha puesto en valor estas enseñanzas, que «ofrecen la oportunidad de prepararse para un mundo cada vez más competitivo, en el que formarse constantemente se ha convertido en una necesidad».

La responsable de Educación en la provincia ha instado al alumnado a aprovechar al máximo esta formación, ha agradecido a los docentes su dedicación y su esfuerzo constante por dar respuesta a las necesidades del alumnado de estas enseñanzas y ha resaltado la capacidad de estos profesionales de adaptarse a una formación que cambia y se actualiza constantemente.

Finalizado el acto inaugural, la visita continuó en las instalaciones del CEPER ‘Aljibe’ donde autoridades, docentes y estudiantes pudieron disfrutar de una merienda.

Este centro, con sede en Palos de la Frontera, cuenta con seis secciones ubicadas en los municipios de Beas, Gibraleón, Mazagón, Moguer, San Juan del Puerto y Trigueros y un total de 17 maestros y maestras que atienden a más de 800 alumnos.

En el presente curso, como novedad y con un gran éxito de matrícula, este Centro de Educación Permanente oferta cursos de preparación para las pruebas libres de algunos módulos de los ciclos formativos de Farmacia y Parafarmacia, Emergencias Sanitarias, Gestión Administrativa y Atención a Personas en situación de Dependencia.

La Educación Permanente ha experimentado en los últimos años una evolución y adaptación a los tiempos muy significativas. Actualmente su oferta educativa está muy dirigida a la obtención de la titulación básica y como vía de acceso a otros niveles del sistema, Bachillerato, Idiomas y pruebas libres de FP, y siempre adaptándose a las exigencias que marcan los adultos con sus especiales características y circunstancias.

Esta formación incluye además una serie de planes tendentes al fomento de la ciudadanía activa, contribuyendo asimismo en las últimas décadas a elevar el nivel académico de muchas personas adultas que por diferentes razones y circunstancias no pudieron completar su formación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: