Márquez (PSOE) lamenta el inicio del curso con 21 unidades cerradas y «teñido por una gestión nefasta»

La parlamentaria del PSOE de Huelva y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha lamentado que el curso haya empezado este martes en la provincia de Huelva marcado por «la nefasta gestión» del consejero de Educación, Javier Imbroda, y con el cierre de 21 unidades.

En rueda de prensa, Márquez ha deseado un buen inicio y transcurso del año a los 50.721 niños que empiezan hoy sus clases pero ha insistido «en la nefasta gestión» realizada por el consejero, que «ha tenido un verano caliente con la manifestación de interinos».

En este sentido, ha asegurado que a esta situación se le une el cierre de estas unidades, siendo el Condado y la Sierra las zonas más afectadas, y una manifestación esta misma mañana en la localidad de Paterna del Campo convocada por padres del Colegio Sánchez en relación por la ratio establecida por centro en primaria.

En concreto, en el Condado se han eliminado nueve unidades y siete en la Sierra, y para el PSOE, ha añadido Márquez, es «fundamental defender las escuelas rurales y la dignidad de la escuela pública en el ámbito rural y en los pueblos más pequeños» y todo ello, según ha asegurado la socialista, «mientras que la educación privada y concertada se mantiene intacta».

Por todo ello, ha considerado que el consejero de Educación «tiene en su mesa un campo de minas porque todo lo que toca explota», a lo que se une también «la indignación de las escuelas infantiles tras denegar la Consejería de Hacienda asumir el incremento del precio por plaza», ha concluido la socialista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: