Los ayuntamientos de la comarca del Andévalo están dispuestos a poner los medios necesarios para que sus mayores no falten a su cita con la vacuna de la covid-19. Según ha podido saber Onuba Actual, los alcaldes van a poner todos los medios necesarios para que sus vecinos puedan acudir a los puntos de vacunación que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud Familias, ha puesto a disposición de los ciudadanos.
Los regidores entienden que el objetivo primordial es que conseguir la protección de la población frente al coronavirus lo antes posible, con especial atención a los mayores. Por ello, van a poner todos los medios necesarios y disponibles para trasladar a sus vecinos a los puntos de vacunación, en aquellos casos en que los citados no tengan quien los lleve, posibilitando que no estén solos en ningún momento del proceso.
Pese a este esfuerzo que se va a hacer por parte de los ayuntamientos del Andévalo, los alcaldes insisten en su reclamación a la Junta para que se habiliten puntos de vacunación en todos los municipios, con el objetivo de evitar largos desplazamientos de la población mayor. En este sentido, mantienen su ofrecimiento, ya expresado por carta, de poner a disposición de la Junta de Andalucía espacios y edificios municipales para acoger el proceso de vacunación frente al coronavirus.