El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha desarrollado en las últimas semanas un plan de actuación en las playas de El Rompido y Nuevo Portil para que se encuentren «en perfecto estado» en estos días de Semana Santa.
Las Áreas de Turismo y Playas, y de Mantenimiento de Infraestructuras han puesto en marcha un dispositivo especial que ha realizado a lo largo de todo el litoral cartayero las tareas de limpieza, desbroce, y peinado de la arena. Además, se han habilitado las pasarelas, y se han limpiado y acondicionado los accesos, adelantando de esta forma algunos de los servicios que se desarrollarán en los próximos meses de una forma más exhaustiva en el marco del Plan de Playas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Se trata de que «tanto las playas como los núcleos costeros estén a plena disposición de la ciudadanía durante este periodo vacacional, para ofrecerles a los vecinos la posibilidad de disfrutar del inigualable patrimonio natural de nuestro pueblo».
Así lo han resaltado la alcaldesa, Pepa González Bayo; el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón; y la concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez, en su visita a los trabajos de mantenimiento que se realizan a diario durante esta semana.
Calderón ha señalado que «es una primera fase de cara a la actuación integral que se está ya preparando de cara a la temporada estival y la activación del Plan de Playas, en junio, que reforzará este año de una forma importante los servicios y la oferta de las playas».
La alcaldesa, por su parte, ha hecho un llamamiento a «la responsabilidad» de todos para que se respeten «en todo momento» las normas de seguridad establecidas frente al covid-19 «y para que disfrutar de las playas y del pueblo con responsabilidad y precaución en estos días de Semana Santa».