Lanzan curso pionero a nivel nacional para crear especialistas en prevención de riesgos en paradas industriales

La empresa onubense Health and Safety Outsourcing (HSO) lanza un curso pionero a nivel nacional para crear especialistas en la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en las paradas de mantenimiento del sector industrial. Estas paradas técnicas permiten al personal de la factoría realizar trabajos que no se pueden llevar a cabo con la planta industrial a pleno rendimiento y las PRL en estas paradas supone un nicho destacado de empleo, ya que se desarrollan en todas las factorías.

Se trata de una formación novedosa, que no ha existido hasta ahora y que se impartirá en Huelva, Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao y La Coruña, en diferentes fechas entre septiembre y noviembre, ha informado la empresa en un comunicado.

«Esta formación de gestión de seguridad en paradas industriales preparará al alumno para trabajar en paradas de mantenimiento en el sector, un empleo de calidad y con demanda», ha explicado el director del curso, Juan Molina.

La formación se desarrollará en 100 horas, 24 de ellas presenciales, en las que el alumno recibirá la cualificación y especialización necesarias para afrontar esta tarea: velar por la seguridad de los trabajadores del sector industrial, y está dirigida a técnicos de PRL (universitarios), técnicos de Riesgos Profesionales (ciclos formativos), así como a mandos intermedios o jefes de seguridad de la propia industria.

Estudiarán conceptos como qué es y en qué consiste una parada de mantenimiento industrial, cuáles son sus fases y la planificación de los trabajos que deben realizarse en cada una de ellas. «En HSO somos expertos en la supervisión de paradas industriales. El alumno contará con un tutor que es especialista en la materia para hacer consultas, resolver dudas y aprender todas las tareas de esta labor», ha subrayado Molina.

Además, los alumnos que se formen con HSO en la gestión de PRL en paradas formarán parte de una bolsa de empleo para ser tenidos en cuenta en la supervisión de la seguridad que la empresa onubense realiza en industrias de toda España.

Los profesionales interesados pueden obtener más información del curso o inscribirse en http://www.hsoutsourcing.com/formacion-paradas

HSO es una empresa referente en el sector que trabaja con las principales empresas del sector industrial y de ingeniería civil a nivel nacional. La supervisión de la seguridad en paradas de mantenimiento industrial es uno de los principales servicios de HSO a sus clientes, a los que ofrece con el método outsourcing, experiencia, eficacia, un sistema innovador y los mejores resultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: