La subdelegada destaca «el esfuerzo» del Gobierno para la adecuación de los cuarteles de la Guardia Civil

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Andrés López García, han visitado este miércoles los cuarteles de la Guardia Civil de los diversos municipios del Andévalo, Valverde, Calañas, La Zarza, el Cerro, Cabezas Rubias, Santa Bárbara y Paymogo, visita en la que Parralo ha destacado «el esfuerzo» del Gobierno para la adecuación y modernización de estas instalaciones.

La visita se enmarca dentro de las líneas de planificación diseñadas para conocer de primera mano la situación en materia de seguridad y para coordinar con los ayuntamientos y sus corporaciones las actuaciones con la Subdelegación, ha informado el ente provincial en un comunicado.

Se trata de un iniciativa de la Subdelegación para conocer directamente todas y cada una de las instalaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia. Para ello han realizado un recorrido por las dependencias de los acuartelamientos, agradeciendo a sus miembros la labor intensa realizada en estos ámbitos rurales.

La subdelegada ha destacado «la colaboración entre administraciones, Ministerio del Interior, ayuntamientos y diputaciones para poder llevar a cabo la modernización de las instalaciones de las sedes mediante la rehabilitación y construcción de nuevas dependencias para dotar a los edificios de mayor accesibilidad y operatividad».

Por su parte, todos los representantes han coincidido en remarcar la importancia de estas visitas para analizar la situación real de estos municipios, al tiempo que han destacado la coordinación existente entre la Policía Local y el Instituto Armado, «una colaboración que es fundamental para garantizar la tranquilidad de todos y ofrecer soluciones eficaces ante las necesidades específicas de cada municipios».

Manuela Parralo se ha referido también a la acción específica que realizan en estos municipios los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), felicitando a los agentes por «su labor de prevención y seguimiento de los delitos contra la naturaleza en la zona y la defensa con eficacia del medio ambiente».

Tras las diferentes visitas, los asistentes han mantenido una reunión de trabajo en la que se han abordado diversos asuntos relacionados con la seguridad ciudadana correspondiente a dicha demarcación, en la que el teniente coronel ha informado de la situación actual de la seguridad pública de los municipios, que han obtenido «unos resultados óptimos» reflejados en los índices de criminalidad estables y los buenos resultados globales en la comarca.

La representante del Gobierno central ha valorado también el trabajo previo realizado por los ayuntamientos para realizar planes y establecer numerosas medidas e infraestructuras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: