La ría acogerá el día 21 una regata en conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha presentado este lunes la regata de vela ligera en conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que se celebrará el próximo día 21 de septiembre de forma simultánea a otras regatas a nivel nacional. En concreto, la regata se realizará sobre las 15,00 horas desde el Muelle del Tinto hasta el Real Club Marítimo de Huelva.

En rueda de prensa, junto al presidente de la Asociación Clubes Náuticos de Andalucía, Juan Manuel González Morgado; el gerente de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, Luis Ramón Enguita; y el delegado de la Federación Andaluza de Vela, Gaspar Llinares, Miranda ha destacado la importancia de este evento porque supone «poner a Huelva y su ría en el escaparate nacional».

Todos los presentes han coincidido en la relevancia de la gesta, ensalzando las figuras de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, puesto que lo que hicieron en aquel entonces tiene «un valor incalculable».

Tras resaltar valores de la vela como el compañerismo y el trabajo en equipo, Enguita ha recordado que es un deporte que no contamina y que con esta efeméride se pone en valor la importancia de la gesta realizada.

Por último, Miranda ha subrayado que hay que acercar la ciudad a su ría, así como ha indicado que esta regata está dentro del programa oficial de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: