El periódico de los pueblos de Huelva
  • Huelva
  • Provincia
    • Costa
    • Cuenca Minera
    • Sierra
    • Condado
    • Andévalo
    • Campiña
  • En el punto de mira
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
Sin resultados
View All Result
El periódico de los pueblos de Huelva
Sin resultados
View All Result

La Autoridad Portuaria de Huelva remodelará el entorno del Monumento a Colón

Dos detenidos tras intervenir 10.000 cajetillas de tabacos de contrabando en Gibraleón

La mascota ‘Onuba’ promociona el Mundial entre los escolares de Aljaraque

Redaccion by Redaccion
24 marzo, 2021
in Deportes
0

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha visitado el CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque y ha explicado que “estamos haciendo promoción en los centros escolares con mucha ilusión, aprovechando la fuerza del Mundial para impulsar el bádminton y del deporte en general entre los estudiantes de nuestra provincia”. Han acompañado a la delegada el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton Juan Carlos Longo y la coordinadora de promoción del Mundial, Pilar Domínguez.

">

Los niños y niñas del CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque han recibido una charla con información sobre el el gran evento que acogerá la capital onubense en noviembre y diciembre de 2021, han visionado un vídeo y han realizado actividades lúdicas y deportivas relacionadas con el bádminton en el patio del colegio. Asimismo, han podido conocer e interactuar con ´Onuba´, la simpática tigresa de Bengala imagen del Campeonato.

La promoción del Mundial por los centros educativos ya empezó a principios de marzo en colegios de Aracena, El Campillo, Huelva y El Alosno, y se pretende que llegue al mayor número de centros posible, siempre que la situación sanitaria lo permita.

La mascota representa una tigresa de bengala, lo que hace alusión al origen geográfico del bádminton, que se sitúa en la India, de donde proviene esta subespecie de tigre, el animal más emblemático de su fauna. Su creadora,  Ana Sánchez, una joven de 20 años estudiante de diseño digital en el IES Diego de Guzmán y Quesada, apunta que es un homenaje a la fortaleza femenina y a la garra de la que ha hecho gala en el mundo la onubense Carolina Marín.

Villalba ha destacado la “importancia de que el evento llegue a nuestros escolares y sus familias: que lo conozcan, lo disfruten y formen parte de él, porque en esta consejería queremos que el deporte forme parte de la vida de las personas y que vaya de la mano de la educación, porque sus valores tienen mucho que aportar a nuestros jóvenes. Además, va a ser una fiesta, y vamos a poder ver a Carolina jugando en su ciudad, que es ya una cantera de jóvenes promesas del bádminton”.

La delegada ha recordado que en Huelva se ubica el Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva  y que el curso que viene contará con un Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEEDA) en el IES Alto Conquero, una iniciativa con la que se pretende facilitar la compatibilización de estudios y entrenamientos de los jóvenes deportistas de rendimiento. Gracias a este proyecto, pionero a nivel nacional, que en Huelva se implanta en las modalidades de Escalada y Bádminton, los jóvenes deportistas de rendimiento podrán estudiar FP o bachillerato y entrenar en un Centro de Tecnificación,  adaptando los horarios y exámenes a sus necesidades deportivas, y contando con el apoyo de un tutor académico-deportivo y del Centro Andaluz de Medicina Deportiva. “El objetivo es retener el talento andaluz en nuestra comunidad y ayudarlos a alcanzar máximos logros deportivos y académicos”, ha añadido Villalba.

 

 

 

 

 

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Tags: AljaraquebadmintónMascotaonuba
">
Previous Post

La Autoridad Portuaria de Huelva remodelará el entorno del Monumento a Colón

Next Post

Dos detenidos tras intervenir 10.000 cajetillas de tabacos de contrabando en Gibraleón

Next Post

Dos detenidos tras intervenir 10.000 cajetillas de tabacos de contrabando en Gibraleón

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos ultima el acondicionamiento del polígono industrial del municipio

Aumenta el número de contagios en la provincia

Deja un comentario Cancelar respuesta

  • All
  • En el punto de mira
08/11/2020 Cvirus.- Andalucía estudia posponer la reunión del Comité de Expertos a la próxima semana ante "la tendencia a mejorar".

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha avanzado este lunes que están evaluando posponer a la próxima semana la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), fijado para ésta inicialmente, porque "puede ser que la tendencia sea a mejorar" en la región en los casos de personas afectadas por el coronavirus Covid-19.

ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA POLÍTICA SALUD
JUNTA DE ANDALUCÍA
En el punto de mira

Andalucía estudia posponer la reunión del Comité de Expertos a la próxima semana ante «la tendencia a mejorar»

by Redaccion
19 abril, 2021
  • All
  • Opinión
Opinión

¿Va la violencia juvenil en aumento?

by Redacción
19 abril, 2021
">
  • Huelva
  • Provincia
  • En el punto de mira
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
Grupo TMS Media
Sin resultados
View All Result
  • Huelva
  • Provincia
    • Costa
    • Cuenca Minera
    • Sierra
    • Condado
    • Andévalo
    • Campiña
  • En el punto de mira
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Cultura
  • Opinión

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: