La Hermandad de Huelva recibe mañana la ofrenda floral en el Monumento a la Virgen del Rocío

El acto tendrá lugar a las 10.00 horas y contará con la actuación del Coro de Mayores del Lazareto y la Banda Sinfónica Municipal

 La Hermandad de El Rocío de Huelva recibirá mañana jueves, a las 10.00 horas, la tradicional ofrenda floral por parte del alcalde en funciones, Gabriel Cruz, en el  monumento a la Virgen del Rocío. Un acto que este año se ha trasladado a este escenario como consecuencia de las obras en la Plaza de Las Monjas y que contará con la actuación del Coro de Mayores del Lazareto y la Banda Sinfónica Municipal.

La Hermandad de Huelva tiene prevista su salida, a las 9.00 horas de la Casa Hermandad. Su recorrido será por: Plaza Paco Toronjo, Vasco Núñez de Balboa, Avenida de Andalucía, Galaroza, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Avenida de Italia, Avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes Casas, Doce de Octubre, calle Sanlúcar de Barrameda, Avenida de Hispanoamérica, Avenida del Decano y Punta del Sebo. La comitiva estará a las 10.00 horas en la Plaza del Punto, a las 11.00 horas en Comandancia de Marina  y a las 13.15 horas en el Punta del Sebo.

Para asegurar el recorrido de la hermandad por las calles de la ciudad, el Consistorio ha previsto un dispositivo especial dentro del Plan Romero de la capital en el que trabajarán un total de 82 agentes y mandos de la Policía Local. A ellos se unirá un equipo de bomberos, compuesto por un vehículo con equipo de excarcelación portátil, un mando, un bombero conductor y dos bomberos,  presente en los lugares de pernocta de cada hermandad

Por su parte, el dispositivo de Protección Civil estará integrado por 13 personas, un vehículo de intervención rápida con material para atender cualquier emergencia y 2 ambulancias de soporte vital básico, dotados de desfibriladores automáticos, material de telecomunicaciones, señalización y extintores. Este dispositivo se prolongará hasta la llegada a la aldea.

Para regular la salida de la hermandad de Huelva se ha contemplado que los carros se sitúen en la Avenida de Andalucía desde la rotonda de Bomberos a la rotonda de Los Descubridores, por ello la avenida se cortará al tráfico a las 7.30 horas desde el tramo de la rotonda de los bomberos a la del Papa, dirección salida a Huelva. Y habrá un corte total de la Avenida de Andalucía desde los bomberos hasta la fuente de Los Descubridores en ambos sentidos a las 8.00 horas. El resto de la comitiva se situará en la Avenida de Andalucía desde la rotonda de la Música hasta Los Descubridores (sentido salida de la ciudad para acoplarse en la calle Galaroza).

La Policía Local ha llevado a cabo la colocación de una señalización provisional en las calles de la ciudad que se verán afectadas por restricciones temporales en el tráfico y los aparcamientos, por lo que se solicita a los ciudadanos que atiendan a las mismas, así como a las indicaciones de los agentes en todo momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: