La Diputación entrega 21 proyectos del PFEA redactados para 13 ayuntamientos

La diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación de Huelva, Laura Martín, ha hecho entrega de 21 proyectos redactados a través del Servicio de programas de obras generadoras de empleo de la institución correspondientes a 13 ayuntamientos que carecen de medios técnicos propios para poder así participar en la convocatoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2019, que tiene como plazo máximo de presentación este viernes, 7 de junio.

Martín ha destacado el apoyo de la Diputación «a los ayuntamientos de la provincia, en especial a los que cuentan con menos habitantes, para que puedan beneficiarse de estas obras tan importantes para generar empleo en sus municipios y ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas una mejora en su calidad de vida, al mismo tiempo que evitando la despoblación».

Además de estos 21 proyectos técnicos, entregados a los responsables de los municipios solicitantes, se han presentado otros seis proyectos del PFEA 2019, redactados igualmente por el servicio de programas de obras generadoras de empleo de la institución provincial, correspondientes a obras que serán acometidas, dirigidas y tramitadas por la propia Diputación de Huelva, según ha informado esta en un comunicado.

Así, abarcan desde acondicionamiento de carreteras, mejora en los accesos al edificio ‘Proyecto Hombre’ en Vista Alegre, actuaciones en los jardines del Monasterio de La Rábida y el Parque Botánico ‘José Celestino Mutis’, así como mejora de caminos, rehabilitación de infraestructuras y adecentamiento de perímetro medioambiental agroforestal en Mina Concepción, «obras que también son generadoras de empleo», como ha asegurado la diputada de Infraestructura.

Los municipios a los que se ha hecho entrega de los proyectos son Arroyomolinos de León, Berrocal, Cala, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortelazor, Cumbres Mayores, Encinasola, Higuera de la Sierra, Los Marines, Santa Olalla del Cala y Villanueva de las Cruces.

El abanico de las obras que integran estos proyectos es muy amplio: desde pavimentaciones de calles, construcciones de naves municipales, acondicionamientos de infraestructuras y caminos hasta la construcción de nichos en cementerio municipal.

Laura Martín también ha resaltado el ejemplo de colaboración administrativa, ya que el Gobierno central, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, es el encargado de sufragar las contrataciones y los sueldos de los trabajadores, mientras que la Junta de Andalucía y las diputaciones financian los materiales necesarios para las obras.

Concretamente, el Ejecutivo andaluz aporta un 75 por ciento del coste de los materiales, mientras que la Diputación sufraga el 25 por ciento restante.
Imprimir
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: