La delegada de Turismo visita Valverde del Camino y aboga por potenciar los atractivos de la provincia

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha realizado una visita a Valverde del Camino durante la que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Syra Senra. En la misma han abordado el proyecto que tienen previsto realizar en la Casa Dirección de Valverde del Camino, edificio que en sus orígenes fue residencia del director de la sociedad Alkali United Company.

La delegada ha destacado la importancia de poner en valor los recursos disponibles del municipio como «atractivo turístico, con el objeto de diversificar la oferta turística en la provincia», según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La Casa Dirección es una muestra del patrimonio histórico, cultural e industrial de la localidad y contribuye a crear «un punto de enlace y conexión con las rutas turístico-mineras de la comarca». Se trata de un «claro ejemplo de la presencia de los ingleses en la provincia, y máximo exponente de dicho legado arquitectónico en Valverde».

María Ángeles Muriel ha incidido en la relevancia que tiene para la provincia iniciativas turísticas de este tipo que aumenten la diversidad en la oferta y suponen «un revulsivo para la dinamización socioeconómica para el municipio».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: