La BTT vuelve este domingo al municipio de Puebla de Guzmán con el II Rally Alfayat

Puebla de Guzmán tendrá mañana domingo una esperada cita con la bicicleta todoterreno (BTT) con la celebración del II Rally Alfayat. Una prueba de primer nivel puntuable en el circuito de la Diputación de Huelva en esta modalidad. El Club Los Alfayates y el Ayuntamiento de la localidad son los organizadores de esta competición, que vuelve al calendario deportivo puebleño tras el éxito registrado en su primera edición.

La salida está prevista a las 10:00 horas y se han establecido tres itinerarios para las diferentes categorías participantes. El primer recorrido tiene una extensión de 1,2 kilómetros y está dirigido a las categorías promesa y principiante. Alevín e infantil contarán con un circuito de 1,8 kilómetros y desde cadete se recorrerá un circuito de 4 kilómetros, variando el número de vueltas a completar por cada categoría. Como actividad paralela, se realizará una gymkhana abierta a la participación de los niños nacidos a partir de 2013.

El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, ha mostrado su satisfacción “por celebrar una segunda edición del Rally Alfayat” y ha señalado la intención “de hacer de esta prueba un referente de la BTT en la provincia de Huelva, dadas las excelentes cualidades de nuestro municipio para la práctica de este deporte”. Del mismo modo, ha destacado “el excelente trabajo realizado por el club” y ha remarcado “la colaboración del Ayuntamiento para hacer que esta prueba tenga proyección de futuro y crezca cada año”.

Al finalizar la competición, la organización realizará la entrega de trofeos para los cinco primeros clasificados de cada categoría. Una forma de reconocer a los ciclistas por el esfuerzo realizado en este Rally que cuenta con una considerable dificultad.

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán prevé una excelente jornada deportiva para todos los públicos, en la que lo principal será disfrutar un año más de la BBT en el excelente entorno natural del municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: