La alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano, ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que «no relajen las medidas y sigan extremando la seguridad» para combatir esta tercera ola de la pandemia. La localidad condal es uno de los municipios cerrados de forma perimetral, dado que superaba la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes a mediados de mes.
Sin embargo, la tasa se sitúa ahora en 360 casos por lo que de seguir en esta línea la restricción se eliminará a comienzos de la próxima semana. Pese a ello, la primera edil insiste en «no bajar la guardia», ya que la tasa de incidencia era incluso menor hace varios días y ahora ha vuelto a subir.
Chucena cuenta con 60 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los que tres se han registrado en las últimas 24 horas, según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta.
La alcaldesa ha valorado el «buen comportamiento» de la mayoría de sus vecinos, a los que ha vuelto a pedir un esfuerzo para cumplir las medidas y las restricciones que están en vigor «evitando actos sociales o visitas a familiares».