Los vecinos de la calle Concha Espina de El Campillo no aguantan más.
Insultos, amenazas, ralladuras de coches y arrojo de todo tipo de objetos y basuras son algunas de las problemáticas que sufren por parte de una vecina desde hace años. Un panorama que ha ido empeorando con el paso del tiempo y que, en los últimos meses, se ha hecho insoportable, con ataques diarios al resto del vecindario.
“Hemos tenido que quitar los coches de la calle porque arroja objetos por la ventana. Pero lo peor llega durante la noche, cuando pone la música a un volumen extremo y comienza a mover muebles y a dar golpes en las paredes, algo insoportable cuando intentas descansar al final del día”, comenta José Antonio Fernández, uno de los vecinos que está padeciendo estos ataques.
Unos hechos que los damnificados han denunciado en el cuartel de la Guardia Civil, llegando a interponer denuncias al menos 10 vecinos en el último mes. “Todas las noches nos ponemos en contacto con ellos, pero no hace caso a las autoridades. En algunas ocasiones han llamado a los médicos y la han llevado a un psiquiátrico. Ya nos dicen que no pueden hacer nada”, asegura José Antonio, derrotado. “Incluso el alcalde viene a tratar de calmarla, pero tampoco puede solucionarlo”, añade.
Ante este panorama, los afectados están pensando recoger firmas y contactar con un abogado para tratar así de buscar una solución, ya que se sienten indefensos y con miedo.
De hecho, José Antonio Fernández, cuenta que tiene tres hijos y ninguno puede vivir con él en estos momentos. “Mis niños han tenido que irse a casa de mi madre porque la situación aquí es extrema e insostenible”, asegura apenado.
Personas sin dormir, con miedo y a la expectativa de un nuevo ataque esperan que llegue el día en que, por fin, puedan vivir en familia sin perturbaciones.
Vídeo grabado por los vecinos durante una de las disputas en mitad de la noche: