Huelva ha sumado otro fallecido más por covid, según el balance ofrecido hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, y ha registrado 404 contagios en la última jornada, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia, tras los 497 notificados en el día de ayer.
En estos momentos hay 57 personas hospitalizadas, de las que 16 están en la UCI y 51 onubenses han superado la enfermedad en la última jornada.
El virus sigue fuera de control en la provincia y la tasa de incidencia acumulada se acerca ya los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos días, concretamente 394,1.
Preocupa de manera muy especial la situación de Encinasola donde los contagios no dejan de crecer y la tasa se ha elevado hasta los 3.754,8 casos por cada 100.000 habitantes y de Villalba del Alcor (3.025,8). En Castaño del Robledo, Isla Cristina y Villanueva de las Cruces también se ha disparado la incidencia de coronavirus en las últimas jornadas.
Con respecto a los brotes, Huelva ha registrado un total de doce en la última semana con 114 casos, registrados en el distrito sanitario Huelva Costa (tres brotes de 31, 6 y 5 casos), Condado Campiña (tres brotes de 5, 8 y 2 casos) y en Sierra de Huelva Andévalo (seis de brotes de 26, 6, 4, 8, 4 y 8 casos). Estos doce se unen a los siete que aún permanecen activos de semanas anteriores.
En Andalucía, el balance de la última jornada deja 29 fallecidos, 5.723 contagios y 479 curados.