Huelva presentará a la Junta de Andalucía el próximo mes de febrero su proyecto de Semana Santa. Así se acordó ayer en una reunión mantenida en Sevilla a la que acudió el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, y que estuvo presidida por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y los máximos responsables de Salud y Cultura, Jesús Aguirre y Patricia del Pozo, respectivamente.
Durante el transcurso de este encuentro, la administración autonómica reiteró que carece de competencias para tomar una decisión sobre la forma en la que se debe celebrar la próxima Semana Santa, tenido en cuenta el actual contexto de pandemia y crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Con todo, la Junta confía en que la situación sea bien distinta a partir del mes de marzo por lo que ha emplazado a los responsables cofrades a que consensúen con la máxima autoridad eclesiástica un plan que será posteriormente analizado.
González ha explicado a Onuba Actual que en el día de hoy tiene previsto mantener una reunión con el obispo de Huelva, Santiago González y quiere reunirse mañana con los hermanos mayores de la capital para unificar criterios de cara a la forma en la que se celebrará la próxima Semana Santa.
«Es imposible sacar los pasos a la calle manera tradicional, pero aunque volverá a ser una Semana Santa distinta, no será igual a la de 2020», ha vaticinado el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías. En este sentido, la previsión es que la mayoría de cultos se desarrollen en el interior de las iglesias y que pueda producirse algún acto muy puntual en el exterior.