El Ayuntamiento de Hinojos insiste en el embellecimiento del casco urbano con el cuidado de la jardinería y las zonas verdes del municipio. Los naranjos son los árboles más comunes en el interior del pueblo, alcanzan los 1.000 ejemplares, y cada año requiere de un trabajo de mantenimiento.
Hace unos días comenzaron los tratamientos fitosanitarios propios de dicha especie: insecticida, abono foliar y fertilizante estabilizado, un abono complejo que permite una nutrición equilibrada y eficaz.
De igual modo, se está llevando a cabo una poda de renovación, lo que conlleva la formación de una copa redonda. Este efecto curvo proporciona una estética más atractiva a la vista y las zonas que cuentan con naranjos se realzan.
Todas estas labores se están ejecutando con una empresa hinojera, así que la inversión recae en la riqueza del municipio. Asimismo, y desde la concejalía de obras y servicios, se sigue estudiando en el embellecimiento de nuevas zonas con la colocación de macetas pintadas en rojo carruaje.