Desde el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra se encuentran trabajando en la redacción de una nueva ordenanza municipal que regule las normas de convivencia ciudadana y la protección del espacio público en la localidad.
Se trata de una actualización de la normativa actual, ampliando las materias y contenidos con el objetivo de crear una herramienta que permita optimizar y mejorar el tratamiento de los asuntos del día a día como la degradación visual del entorno natural y urbano, el uso inadecuado del espacio público o la protección animal, del arbolado y de los caminos públicos.
En la línea de acercar la política municipal a la ciudadanía, el Ayuntamiento anima a todos los vecinos y vecinas a conocer el proyecto de ordenanza y que realicen propuestas a la misma. Tal y como comenta su alcalde, Enrique Garzón, “esperemos que esta primavera comience ya la aplicación de esta ordenanza y sea una herramienta a utilizar para mejorar el bienestar social de nuestros vecinos”.
La creación de esta nueva ordenanza pretende alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, así como crear un ambiente sano de convivencia entre vecinos.