El ministro de Consumo y número uno de IU, Alberto Garzón, tiene todas las papeletas para salir del Ejecutivo, pese a encabezar la formación de izquierdas. El que fuera uno de los partidos clave en la política española, con Julio Anguita a la cabeza, se ha convertido en una marioneta de Podemos y PSOE. Es más, el Partido Comunista tendrá más peso específico en esa coalición que el propio Garzón que ha llevado a IU a sus peores números históricos.
Garzón ha demostrado ser el ministro más incompetente y frívolo de todas las legislaturas de la democracia. Con proyectos como ir contra la promoción del juego on line solo ha conseguido que estos negocios hayan conseguido facturar cifras récord, demostrando una eficacia totalmente nula. Es un ministro al que no se le reconoce ni trabajo ni proyectos y ahora comienza una guerra contra la carne en un país como España, que si bien es consumidora y productora de carne, también es uno de los países con mayor longevidad.
Garzón puede hacer su guerra contra la carne, pero el momento político y económico no es el más acertado, Quizá ha sentido que necesitaba algo de visualización para ver si no le cortan la cabeza. Aun así la suerte está echada ya para el socio del gobierno del PSOE y Garzón tiene la puerta abierta para salir de Moncloa.