El pueblo de Hinojos ve el resultado de unas de las obras más necesitadas en el patrimonio cultural del municipio, la finalización de la reparación de la cubierta de la Iglesia Parroquial de Santiago El Mayor.
Las goteras y las zonas de humedades cada vez eran más comunes en el interior y los enseres corrían un riesgo importante.
La obra del tejado no podía esperar más y, ante la ausencia de créditos por parte de la propia parroquia, los vecinos de Hinojos se han volcado para afrontar esta actuación histórica. El Ayuntamiento de Hinojos no dudó en colaborar en la conservación de un templo declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, además de ser la referencia histórica del municipio condal.
El pasado 10 de agosto, el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, se reunió con Manuel Beltrán, párroco de dicha parroquia y firmó un convenio de colaboración entre ambas partes.
El acuerdo recogió la financiación de los gastos necesarios para la ejecución de las obras, con un límite económico de 39.875,33€, y las obras contemplaban la reparación de la cubierta y la recuperación del coro, a través de una empresa de construcción contratada por la entidad eclesiástica.
Esta semana ha finalizado la parte más importante, la mano de obra de toda la sustitución de las tejas, ahora queda comprobar la impermeabilidad de los trabajos realizados y continuar con la recuperación del coro en el interior del templo.
Una vez terminado, la Iglesia Parroquial necesitará un pintado de todas sus paredes y una limpieza integral del edificio. Mientras tanto, los feligreses disfrutan de todo el proceso.