El periódico de los pueblos de Huelva
  • Huelva
  • Provincia
    • Costa
    • Cuenca Minera
    • Sierra
    • Condado
    • Andévalo
    • Campiña
  • En el punto de mira
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
Sin resultados
View All Result
El periódico de los pueblos de Huelva
Sin resultados
View All Result

Familia de las víctimas de Almonte reprocha a la alcaldesa que no les notificara el archivo del expediente del cuchillo

Huelva acoge durante dos días el VIII Encuentro Iberoamericano de la Prensa en el marco del OCIb 2020

Faneca (PSOE) reivindica una sociedad «educada en igualdad» para «vivir sin silencio y sin miedos»

Redacción by Redacción
25 noviembre, 2020
in Política
0

La coordinadora general del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha reivindicado «una sociedad educada en igualdad en la que todas las mujeres vivamos en libertad, sin violencia y sin miedos».

">

Así lo ha puesto de manifiesto en el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de Género incidiendo en la importancia de luchar para erradicar esta lacra que ha acabado con la vida de 41 mujeres este año en el país.

Como ha proseguido, «el feminismo y el socialismo van cogidos de la mano, por esta razón la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres marca nuestra agenda política». Este miércoles en el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de Género quieren seguir reivindicando la lucha para conseguir erradicar esta lacra social.

«Queremos una sociedad educada en igualdad en la que todas las mujeres vivamos en libertad, sin violencia y sin miedos», ha enfatizado María Luisa Faneca.

«Somos el partido que siempre ha estado del lado de las mujeres, de la lucha feminista, de la batalla contra los maltratadores y contra su violencia, una violencia que no solo se sufre en el ámbito de la pareja o expareja. Somos el partido que siempre ha reclamado que hay una violencia estructural contra las mujeres», ha continuado.

De este modo, ha remarcado que «la violencia sexual, la mutilación genital, el matrimonio forzado, la prostitución, la sufren de manera desproporcionada miles de mujeres y niñas, por el hecho de ser féminas. En esta lucha vamos a continuar mientras haya una sola mujer sufriendo este tipo de injusticias», ha sostenido.

Para Faneca, «es inadmisible que una de cada tres mujeres sufra violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental».

A su entender, «tenemos que frenar esta lacra. No queremos que nadie se calle, cada vez son más las mujeres que buscan ayuda ante esta situación».

«Desgraciadamente con el Covid han aumentado los casos de violencia de género, de hecho el número de llamadas a las líneas telefónicas de asistencia se ha quintuplicado y el Partido Socialista ha ofrecido una respuesta a estas víctimas protegiéndolas también durante la pandemia», ha dicho la socialista.

Desde que se empezó a contabilizar las víctimas mortales por violencia de género en España, en 2003, son ya 1.074 asesinadas, de las que 41 han sido asesinadas este año. Una cifra que considera «desgarradora» y que, por supuesto, es «un motivo más que suficiente para seguir luchando para erradicar esta lacra que nos azota. Nos queremos vivas y libres y ese es nuestro objetivo».

Son razones «más que suficientes» para que desde el Partido Socialista impulsaran el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que ha marcado «un antes y un después, que aunó el consenso de los grupos parlamentarios con el objetivo de acabar con esta lacra. Un pacto con fondos para las entidades locales y con cambios legislativos para ampliar la protección y el amparo de las víctimas y de sus hijas e hijos».

Andalucía ha recibido este año del Gobierno de España, en cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género, más de 15 millones de euros. Es el tercer año, de los cinco previstos, en los que el Gobierno distribuye estos créditos. Sin embargo, pese a los más de 45 millones recibidos, en 2018, 2019 y 2020, «apenas se han conocido nuevas medidas de la Junta de Andalucía, ya que la financiación ha ido a proyectos que ya existían o que se han diluido sin conocer sus resultados», ha comentado.

En este momento, para Faneca, está «la amenaza de quienes niegan la violencia de género y persiguen el retroceso de los derechos que hemos conseguido las mujeres en estos años». Pero, como ha reiterado, «la mejor de luchar contra ello es la democracia».

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
">
Previous Post

Familia de las víctimas de Almonte reprocha a la alcaldesa que no les notificara el archivo del expediente del cuchillo

Next Post

Huelva acoge durante dos días el VIII Encuentro Iberoamericano de la Prensa en el marco del OCIb 2020

Next Post

Huelva acoge durante dos días el VIII Encuentro Iberoamericano de la Prensa en el marco del OCIb 2020

El Pleno de Huelva da luz verde a los trámites urbanísticos para retomar la rehabilitación del Banco de España

Cs destaca "el incremento" del presupuesto de la Consejería de Igualdad para atender a víctimas de violencia

  • All
  • En el punto de mira
En el punto de mira

Huelva presentará a la Junta en febrero su proyecto de Semana Santa

by Redacción
15 enero, 2021
  • All
  • Opinión
Opinión

Opinión: Donald Trump y el peligro de los populistas

by Redacción
8 enero, 2021
">
  • Huelva
  • Provincia
  • En el punto de mira
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
Grupo TMS Media
Sin resultados
View All Result
  • Huelva
  • Provincia
    • Costa
    • Cuenca Minera
    • Sierra
    • Condado
    • Andévalo
    • Campiña
  • En el punto de mira
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Cultura
  • Opinión

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: