El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado pasadas las 21,30 horas del viernes el incendio forestal declarado por la tarde en el paraje Casablanca de Cumbres Mayores, tras movilizar 52 bomberos forestales, cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación (ACO).
Así, según han indicado desde el Plan Infoca, el fuego era detectado sobre las 17,17 horas de este viernes y por tierra trabajaban cinco grupos de bomberos forestales, una Brica, tres vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones (TOP) y dos agentes de Medio Ambiente (AAMM). Además, se activó a la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y se desplazó desde el Centro Operativo Regional de Sevilla la GREMAF –Grupo de Mando y Ayuda de Incendios Forestales–.
Continúan trabajando en las labores de extinción 20 bombero forestales, 2 vehículos pesados de extinción, un vehículo nodriza y 2 agentes medioambientales.