El Recreativo ha anunciado el despido de Claudio Barragán como entrenador del primer equipo después de la derrota de este domingo en Algeciras (3-1).
La distancia de 11 puntos con respecto a su rival de hoy, líder del subgrupo A del grupo IV de Segunda B, y de cinco en relación a los tres primeros puestos ha supuesto una losa para el entrenador valenciano. Especialmente sangrante es la mala racha fuera de casa. El conjunto onubense ha perdido en las cuatro últimas salidas y no ha ganado como visitante con Claudio en el banquillo.
La interrupción de la la competición la pasada temporada evitó que el Recre luchara por evitar el descenso, según la tendencia del equipo una vez que Claudio Barragán sustituyó a Alberto Monteguado en febrero. El club decidió renovarle en junio para el nuevo proyecto. Deja el Recre con las cifras de cinco derrotas, un empate y cuatro victorias en 10 jornadas de liga, amén de la eliminación de la Copa Federación en la primera ronda.
La entidad que preside Manolo Zambrano nombrará un sustituto en las próximas horas y todas las opciones están abiertas según fuentes internas, tanto las de la casa, Calle o Juanma, como la de una contratación externa.
El Decano ha emitido un mensaje de agradecimiento a Claudio Barragán. “Desde todos los estamentos del club se le agradece al técnico el trabajo, la profesionalidad y la dedicación mostrados durante el período en el que ha dirigido al Decano, al mismo tiempo que se le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y en su vida personal”, dice el escrito.