El periódico de los pueblos de Huelva
  • Huelva
  • Provincia
    • Costa
    • Cuenca Minera
    • Sierra
    • Condado
    • Andévalo
    • Campiña
  • En el punto de mira
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
Sin resultados
View All Result
El periódico de los pueblos de Huelva
Sin resultados
View All Result

Un hombre herido tras precipitarse desde una grúa en Huelva capital

Comienzan los trabajos arqueológicos en el yacimiento de El Eucaliptal de Punta Umbría

El Puerto de Huelva instalará zonas de ejercicio y juegos infantiles junto a la ría

Redacción by Redacción
22 febrero, 2021
in Huelva
0

La Autoridad Portuaria de Huelva va a instalar en la margen derecha junto a la ría varias zonas de ejercicio y juegos infantiles para completar el equipamiento de este amplio espacio de ocio. Concretamente, junto al Paseo de la Ría, se ubicará una zona para niños con juegos infantiles inclusivos, a la que se sumarán otras dos áreas para practicar deporte al aire libre a lo largo de la senda peatonal, una de ellas con aparatos biosaludables y otra con aparatos de gimnasia para personas mayores.

">

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que con esta actuación la institución sigue avanzando para convertir el Paseo de la Ría y su continuación «en un gran espacio para la práctica del deporte al aire libre, integrada con la ciudad, inclusiva y acorde con las actuaciones en el Paseo que tanto éxito ha tenido entre los onubenses», ha indicado el puerto en una nota de prensa.

«La instalación de juegos infantiles inclusivos y aparatos de gimnasia para mayores y biosaludables, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de hacer deporte al aire libre con un marco natural incomparable, y la mejora de toda la senda peatonal constituyen un paso más en la interacción entre el puerto y la ciudad junto a ese balcón incomparable que tiene Huelva como es nuestra ría», ha destacado Miranda.

Junto a estas actuaciones, que se van a llevar a cabo próximamente, se está rehabilitando íntegramente la senda peatonal que discurre por la margen izquierda de la ría del Odiel, con una longitud de aproximadamente 3,5 km de longitud. Actualmente, se está actuando tanto en el pavimento como las pasarelas de madera, y se ha incorporado balizamiento nocturno, mediante luminarias que se alimentan de energía solar.

En cuanto a las pasarelas y las pérgolas en las zonas de descanso, se está realizando el tratamiento de la madera ya que se ha visto afectada por la climatología y el transcurso de los años. Concretamente, se está procediendo al lijado para eliminar imperfecciones de la madera, incidiendo en las zonas más oscuras o agrietadas y se están sustituyendo los tablones de madera que se encuentran rotos por unos nuevos, previo tratamiento por varias capas.

En el pavimento de la senda se ha realizado el fresado de la superficie eliminado grietas y se han reparado zonas afectadas por el crecimiento de las raíces de los árboles, se ha aplicado un tratamiento constituido por varias capas de diferente composición antideslizantes. Por otro lado, se está señalizando toda la senda, dando prioridad al uso peatonal y limitando la velocidad de las bicicletas a 10 km/h.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Tags: deportesejerciciojuegos infantilesocioPuerto de Huelva
">
Previous Post

Un hombre herido tras precipitarse desde una grúa en Huelva capital

Next Post

Comienzan los trabajos arqueológicos en el yacimiento de El Eucaliptal de Punta Umbría

Next Post

Comienzan los trabajos arqueológicos en el yacimiento de El Eucaliptal de Punta Umbría

La UHU participa desde este lunes en la tercera edición del Salón Virtual de Grado UNIferia

El general de la Guardia Civil en Andalucía, Ceuta y Melilla visita el Ayuntamiento de La Palma

  • All
  • En el punto de mira
En el punto de mira

Crece el absentismo escolar en edades tempranas debido a la pandemia

by Redaccion  
26 febrero, 2021
  • All
  • Opinión
Opinión

LOS JÓVENES SE ACERCAN AL EXTREMISMO SIN CONOCER LA PROFUNDIDAD DEL PRECIPICIO

by Redacción
24 febrero, 2021
">
  • Huelva
  • Provincia
  • En el punto de mira
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
Grupo TMS Media
Sin resultados
View All Result
  • Huelva
  • Provincia
    • Costa
    • Cuenca Minera
    • Sierra
    • Condado
    • Andévalo
    • Campiña
  • En el punto de mira
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Cultura
  • Opinión

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: