El Recreativo distribuye en la actualidad las 400 entradas que servirán este domingo (12.00 horas) para que otros tantos aficionados presencien el partido entre el conjunto onubense y el Cádiz B.
Las medidas de seguridad vigentes permiten que regrese el público reducido a las gradas de la Ría, tal y como en los dos primeros partidos de liga del Decano. La competición arrancó en Huelva con 800 seguidores viendo in situ el Recre-Algeciras. Una semana después, las restricciones sanitarias redujeron la asistencia a 400 para la visita de Las Palmas Atlético al Nuevo Colombino. Este partido, disputado el primer de noviembre, dio paso a una estampa inédita hasta ahora. A partir de las siguientes citas los asientos estuvieron vacíos, conforme entraron en vigor nuevas iniciativas para rebajar el índice de contagios de la pandemia.
La flexibilidad de los organismos competentes con la llegada de la Navidad abre de nuevo el cupo a 400 espectadores, aunque el club que preside Manolo Zambrano ya ha advertido que si el Gobierno andaluz dictamina otras medidas antes del domingo la operación de la vuelta de los aficionados al estadio puede quedar abortada.
Desde el martes, los abonados con los números entre el 1.700 y el 2.143, ambos incluidos, pueden retirar las entradas para la visita del conjunto que entrena el onubense Juan Manuel Pavón. Tienen de plazo hasta el viernes a las 14:00 horas y pueden hacerlo ‘on line’ o de forma presencial en las oficinas de la entidad desde este jueves en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas (acceso por el parking), siendo necesario presentar el carnet de abonado y firmar una declaración responsable. “Se recomienda, siempre que sea posible, hacer uso de la vía ‘on line’ para reducir al máximo el contacto físico y el riesgo que ello conlleva”, ha señalado el club a través de un comunicado.
Aquellos abonados que quieran sacar una entrada para un familiar encuadrado en otro tramo cuyo turno aún no ha llegado, podrán hacerlo utilizando las entradas del excedente a partir del viernes a las 16:00 horas. La entrada será personal e intransferible. El protocolo exige que cada persona presente su DNI y su carnet de abonado antes de acceder al estadio. El club también ha comunicado que “las entradas que no hayan sido retiradas antes del viernes a las 14:00 se podrán a disposición del resto de abonados vía online el mismo viernes a las 16:00 (siempre que esos abonados no hayan asistido ya a un encuentro). En caso de que un abonado encuadrado en otro tramo quiera retirar una entrada de este excedente para esta jornada, no podrá hacer uso de la que se le asignó en un principio”.
Los aficionados ocuparán la zona de tribuna media y baja durante el partido. Antes de acceder al Nuevo Colombino, el Recreativo realizará una toma de temperatura a todas las personas. Asimismo, será obligatoria la desinfección de manos con gel hidroalcohólico y el uso permanente de mascarilla, así como guardar la distancia de seguridad. Durante el partido estará prohibido fumar y comer. Además, los asistentes deberán permanecer en sus asientos haciendo uso de la mascarilla en todo momento.