PP aboga por Huelva-Cadiz si se protegen espacios como Doñana

PP aboga por Huelva-Cadiz si se protegen espacios como DoñanaPP aboga por Huelva-Cadiz si se protegen espacios como Doñana

El presidente del PP de Huelva y también parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha remarcado este jueves que su partido aboga por las comunicaciones entre la provincia de Huelva y Cádiz, pero ha incidido en la importancia tener presente la defensa de «un entorno privilegiado» como es Doñana. «El PP tiene el discurso de ‘sí’ a la Huelva-Cádiz pero protegiendo a Doñaña», ha subrayado.

Así lo ha puesto de manifiesto González en rueda de prensa tras ser cuestionado por las palabras de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, quien este miércoles dijo que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) «nunca va a estar a favor de nada que perjudique al espacio natural de Doñana», y que «no existe ningún proyecto» de autovía Huelva-Cádiz actualmente en el seno de la Junta.

Ante esto, González ha enfatizado que «el Gobierno de Juanma Moreno va a abogar por mejorar las comunicaciones entre las provincias de Huelva y Cádiz», pero «lo que siempre hemos dicho desde el PP es que hay que estudiar la viabilidad para descartar que pueda producir cualquier daño a Doñana».

Del mismo modo, ha indicado que el proyecto «físicamente» no existe puesto que se trata de «un estudio muy complejo». «A nadie se nos escapa que es un entorno privilegiado y para que llegue a buen puerto se está estudiando la viabilidad del proyecto» al objeto de «descartar cualquier daño que se pueda producir a Doñana», ha proseguido.

Según ha reiterado, «el PP tiene el discurso de ‘sí’ a la
Huelva-Cádiz pero protegiendo a Doñaña», de manera que las consejerías con competencias en la materia «van a oír a todos los agentes sociales e instituciones de las comarca» para abordar esta cuestión.

Finalmente, ha señalado que la consejería de Fomento tiene previsto incluir en el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (Pitma) los estudios de viabilidad de cara al proyecto de la Huelva-Cádiz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: