El PP de Huelva se desentiende de la polémica sobre Cortés y lo deja en tierra de nadie.

Insisten en que “no es el momento de hablar sobre candidatos” pese a que Juanma Moreno ha pedido “ajustes” en las listas del PP en Andalucía La polémica entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el líder nacional del PP, Pablo Casado, en torno a la figura de Juan José Cortés pone en una difícil tesitura al partido a nivel provincial.

Sin embargo, el PP de Huelva se desentiende de esta decisión y deja en tierra de nadie al que fuera número 1 del partido por Huelva en los pasados comicios del 28 de abril y actual diputado en el Congreso. Consultados por esta redacción, desde el PP provincial insisten en que “no es el momento de hablar sobre candidatos, ya que aún no están disueltas las Cortes”, y, en relación a si Juan José Cortés irá de nuevo en las listas, mantienen que este tipo de decisiones “no dependen del partido a nivel provincial, sino que son cuestiones que corresponden a los órganos nacionales”.

Ya el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido en la necesidad de realizar “ajustes” en las listas electorales del PP de Andalucía tras el anuncio de la repetición de los comicios para el próximo 10 de noviembre, y apuesta por candidatos de “más tirón” y “con respaldo social”.

Cabe recordar que en los pasados comicios resaltaba el nombre de Juan José Cortés como número 1 del PP por Huelva, una apuesta personal de Pablo Casado que no fue bien recibida por todos los miembros del partido y por la población.

De hecho, el PP obtuvo en Huelva uno de sus peores resultados electorales y estos se repitieron también un mes más tarde en las Elecciones Municipales.

Ante toda esta polémica, Juan José Cortés ya ha confirmado su voluntad de seguir siendo diputado del PP y ha asegurado que no ha recibido por el momento ninguna indicación en sentido contrario por parte de la dirección nacional del partido.

De cualquier forma, el tema está sobre la mesa y todavía se desconoce si el PP dará una sorpresa en los próximos días con el nombre de su candidato por Huelva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: