El PP de Cortegana recurre ante TSJA el acta de constitución del Ayuntamiento

El Partido Popular de Cortegana  ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el acta de constitución del Ayuntamiento que recoge los resultados de las pasadas Elecciones Municipales del 26 de mayo. Una decisión que llega tras la respuesta negativa de la Junta Electoral de Aracena y la Junta Central de Madrid  a la solicitud de los populares de  contabilizar algunos votos que se registraron como nulos.

 María del Mar Martín, portavoz del PP de Cortegana, ha explicado que su partido “planteó una reclamación en relación con el escrutinio, intentando conseguir la validez de seis votos nulos que fue desestimado” tanto por la Junta Electoral de Aracena como por la Junta Central de Madrid.

Ante el resultado negativo de ambos recursos y una vez realizado el acta de proclamación de electos en la Junta Electoral, la formación ha vuelto a mostrar su desacuerdo presentando un recurso contra este acta que deberá resolver el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Como han expresado Martín, “esta reclamación la hacemos porque entendemos que hay votos que podrían ser validados y que conseguirían el sexto concejal para el Partido Popular”.

Cabe recordar que de prosperar este recurso y resolverse de forma positiva para los populares, supondría un vuelco en los resultados electorales, puesto que el Partido Popular pasaría a sumar los 6 concejales que necesita para obtener la mayoría absoluta, frente a los 5 con los que cuenta a la actualidad. Esto les permitiría continuar al frente del Ayuntamiento, evitando un posible gobierno del PSOE con el apoyo de Adelante, que suman la mayoría necesaria con los actuales resultados (5 +1).

El recurso presentado por el PP esta mañana, conlleva el retraso de la constitución del Ayuntamiento previsto para este sábado 15 de junio, que deberá ser anulado por la Junta Electoral hasta que se resuelva el caso.

El Partido Popular ha estimado que se trata de un mecanismo legítimo, asegurando, en palabras de María de Mar Martín, que responde a “una petición del pueblo de Cortegana” puesto que “todo el mundo nos está pidiendo que continuemos reclamando”.

Por otro lado, los populares han respondido a las críticas del Partido Socialista, afirmando que “desde el PP, se están tomando las vías legales y democráticas en todo momento”. En este sentido, la representante popular ha resaltado que “aunque dicen que somos antidemócratas, creo que se confunden, porque la democracia es también utilizar los mecanismos legales que existen”. Martín ha recordado, además, que “quien perdió las pasadas elecciones fue el PSOE” y ha concluido apelando al respeto por la lista más votada, “la cual ha gobernado siempre en el ayuntamiento de la localidad” y que en este caso fue la del Partido Popular.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: