El Patronato de Turismo ha presentado en el Centro de Recepción de Visitantes de Cortegana un pasaporte turístico que reúne información sobre los municipios serranos de Aroche, Cortegana, Almonaster la Real, Aracena y Alájar. De esta forma, el visitante puede descubrir espacios importantes y lugares en los que poder comer o alojarse. Además, los turistas podrán sellar su pasaporte cuando visiten alguno de estos municipios y, cuando todos estén sellados, obtendrán un premio directo con una visita gratuita a la Gruta de las Maravillas y el Castillo de Aracena y podrán entrar en el sorteo de otro premio a final de año. Modesta Romero, vicepresidenta del Patronato de Turismo, ha destacado “la importancia de estos municipios en la comarca serrana y los recursos turísticos que ofrecen al visitante”.
La también concejala de turismo del Ayuntamiento de Aroche, Modesta Romero, ha incidido en lo significativo de aunar fuerzas por parte de los municipios adheridos a este proyecto.
Entre los atractivos del turismo en estos municipios destaca el turismo de naturaleza, en auge en la última década, según comenta la concejala de turismo del Ayuntamiento de Cortegana, Pilar Blanco.
“Un destino unificado de comarca se encuadra en este proyecto que viene fraguándose desde hace tiempo”, añade la concejala de turismo del Ayuntamiento de Almonaster la Real, Tamara Romero.
Dentro de la crisis sanitaria, estas localidades han mostrado ser un destino seguro, con garantías, y “ejemplo de ello han sido las visitas que se han ido sucediendo a lo largo del verano del pasado año”, destaca Ana Torres, concejala de turismo del Ayuntamiento de Aracena.
Otro de los objetivos de este proyecto, según explica el alcalde de Alájar, Rafael Martín, es el de atraer al turista para que, además de conocer la zona, se quede, ofreciendo una gestión turística de calidad.
Aroche, Cortegana, Almonaster la Real, Aracena y Alájar se unen así para fomentar el turismo en la comarca y mostrar un entorno seguro y de calidad.