El Parque Moret acogerá este sábado el ‘Evento de primavera’ de la Asociación Huelva Ayuda y Defensa Animal (Hada), una cita que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y que está destinada a dar visibilidad a los perros que se encuentran actualmente en adopción en el Centro Municipal de Atención y Acogida Animal situado en La Ribera.
Según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha manifestado que “para este equipo de Gobierno la prioridad es el bienestar animal y, por eso, hay que hacer un llamamiento a la ciudadanía onubense para que estos perros puedan encontrar pronto un hogar en el que ser acogidos”.
“Familias que los quieran y los cuiden, porque no podemos olvidar que los animales son parte de nuestra vida, un miembro más de nuestra familia”, ha subrayado la concejal.
Por tanto, ‘el Pulmón Verde’ de la capital se convertirá también este sábado, a partir de las 17,00 horas, en una jornada “muy especial y emotiva gracias al reencuentro” impulsado por Hada. Precisamente, este entidad ha hecho un llamamiento para que las familias onubenses adoptantes acudan a este entorno con los perros que ya han adoptado y puedan así dar a conocer su experiencia a otras personas interesadas en adoptar.
En este sentido, desde el Consistorio se ha informado de que los animales que se encuentran en adopción en el centro municipal se entregan en perfecto estado de salud, con todas las vacunas necesarias, desparasitados y con microchip.
Además, para este ‘Evento de primavera’ se contará también con la participación del grupo Wolfkank9, que ofrecerá a los asistentes una interesante exhibición de adiestramiento con sus perros de trabajo. Asimismo, habrá una mesa de artesanía, Donabalorios, donde se podrán adquirir muchos artículos especiales.