El periódico de los pueblos de Huelva
  • Huelva
  • Provincia
    • Costa
    • Cuenca Minera
    • Sierra
    • Condado
    • Andévalo
    • Campiña
  • En el punto de mira
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
Sin resultados
View All Result
El periódico de los pueblos de Huelva
Sin resultados
View All Result

Junta adjudica por 1,7 millones la reparación del dique de poniente del río Carreras en Punta del Moral

La Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel inicia su actividad de verano

El mes de mayo deja un incremento espectacular del número de turistas en la provincia de Huelva

Redacción by Redacción
21 junio, 2019
in Hemeroteca
0

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Huelva recibió en mayo casi un cuarenta por ciento más de viajeros que con respecto al mismo mes de 2018

">

La coyuntura turística de mayo nos ha dejado un espectacular incremento de viajeros en Huelva. La provincia de Huelva recibió durante el mes de mayo un total de 125.732 viajeros, de los que 92.481 eran nacionales, un 54,07 por ciento más que los registrados en hoteles de la provincia durante el mes de mayo del pasado año.

En el cómputo general, el número de pernoctaciones se incrementó, llegando a las 424.153, un 19,09 por ciento más que en mayo del pasado año.

El Instituto Nacional de Estadística señala en la encuesta de ocupación hotelera de mayo, que los turistas extranjeros subieron un 8,78 por ciento, alcanzando las 164.940 pernoctaciones, cifra un 3,13 por ciento superior a la del pasado año. En cuanto al grado de ocupación por plazas hoteleras, se situó en un 46,62 por ciento, un 6,97 por ciento superior al de mayo del pasado año.

En cuanto a las cifras de empleo en el sector hotelero, según el INE se situaron en los 3.683 trabajadores, cifra algo superior a la del mismo mes del pasado año (3.183). Sólo la estancia media retrocedió cinco décimas, situándose en 3,37 días por turista.

El vicepresidente del Patronato de Turismo, Ezequiel Ruiz, ha valorado de forma muy positiva estos datos, asegurando que “en ellos han influido varios factores a tener en cuenta como la presencia de numerosos turistas en viajes de turismo de congreso y eventos deportivos, así como la presencia de los turistas austriacos alojados en Punta Umbría y que han visitado la provincia de Huelva en la última quincena del mes de abril y primera de mayo”.

Ruiz también se ha referido al trabajo de promoción que viene llevando a cabo el Patronato Provincial de Turismo, “un trabajo de promoción del destino Huelva como un destino de calidad y único”, así como al trabajo de los empresarios y empresarias del sector “con una oferta de calidad y acorde con los tiempos actuales”.

Por último, el vicepresidente del Patronato se ha mostrado optimista con respecto a las perspectivas del inminente verano, “esperando que los datos al final del mismo mantengan la tónica general del 2019”.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
">
Previous Post

Junta adjudica por 1,7 millones la reparación del dique de poniente del río Carreras en Punta del Moral

Next Post

La Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel inicia su actividad de verano

Next Post

La Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel inicia su actividad de verano

Diputación participa en Argentina en el II Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Audiencia niega la petición de acumulación de penas del asesino de la niña Mari Luz Cortés

Deja un comentario Cancelar respuesta

  • All
  • En el punto de mira
En el punto de mira

Calviño estima que los fondos europeos empezarán a llegar a partir de junio y critica la actitud del PP

by Redaccion
15 abril, 2021
  • All
  • Opinión
Opinión

¡Señor Cruz, al rincón de pensar!

by Redacción
17 abril, 2021
">
  • Huelva
  • Provincia
  • En el punto de mira
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
Grupo TMS Media
Sin resultados
View All Result
  • Huelva
  • Provincia
    • Costa
    • Cuenca Minera
    • Sierra
    • Condado
    • Andévalo
    • Campiña
  • En el punto de mira
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Cultura
  • Opinión

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: