El Día de las Aves acerca a las familias el trabajo científico de Marismas del Odiel

El Día de las Aves ha permitido a un grupo de 30 personas participar del trabajo científico que se realiza en el Paraje Natural Marismas del Odiel con varias especies de estos animales, que representan un alto porcentaje de la labor de conservación que se lleva a cabo en esta Reserva de la Biosfera.

La colaboración de la Fundación Cepsa con la Consejería Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha hecho posible que un público familiar seleccionado por orden de inscripción forme parte del dispositivo de seguimiento de aves paseriformes y limícolas dirigido por los técnicos especializados de este espacio natural.

Los asistentes han observado la identificación y marcajes de algunos ejemplares, una actividad científica de gran eficacia en el control de las especies.

El programa del Día de las Aves en Marismas del Odiel ha incluido charlas y exposiciones sobre las aves que pueden verse habitualmente en el paraje natural, así como un taller práctico de plumas con el que los participantes inscritos han aprendido a identificar los diferentes tipos y sus utilidades.

Este espacio protegido tiene una relevancia ornitológica de alcance mundial. Por una parte, está reconocido como Zona de Especial Conservación para las Aves (ZEPA).

Por otra, está incluido en la Red Natura 2000, la mayor red coordinada de áreas protegidas del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: