El barítono onubense Pablo Ruiz debuta en el Teatro Bolshoi de Moscú

El barítono onubense Pablo Ruiz debuta este jueves en el Teatro Bolshoi de Moscú con Il Viaggio A Reims de Gioacchino Rossini. Así, el cantante andaluz encarnará por vez primera el rol de Lord Sidney, de la célebre ópera de Gioacchino Rossini Il Viaggio A Reims en el Teatro Bolshoi de Moscú, bajo la dirección musical de Tugan Sokhiev y la dirección escénica de Damiano Michieletto, con la Orquesta y Coro del Teatro Bolshoi. El resto de las funciones en las que interviene serán los días 12 y 13 de octubre.

Pablo Ruiz es natural de Huelva. Ha estudiado en la Escuela Superior de Canto de Madrid, en la Accademia del Rossini Opera Festival de Pesaro (Italia) con Alberto Zedda, en la Accademia Chigiana de Siena con Renato Bruson y en la Opera Estudio de Tenerife con Giulio Zappa.

Su debut se produjo en la Ópera de Tenerife con La Cenerentola de Rossini, y en Italia con Il Viaggio a Reims también del compositor italiano, en el Rossini Opera Festival de Pesaro.

Ha cantado producciones operísticas en teatros y festivales emblemáticos como El Barbero de Sevilla de Rossini en el Théâtre des Champs Elysées de París, en la Ópera de Marsella, en la Ópera de Toulon, en Ancona y en el Festival Alejandro Granda de Lima; La Cenerentola en la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf y en Italia en Lucca, Pesaro, Ancona, Rávena, Piacenza, Cosenza y Trapani, entre otras.

En cuanto al repertorio sinfónico ha cantado el ‘Réquiem Alemán’ de Brahms, ‘Messa di Gloria’ de Puccini, ‘Requiem de Fauré’, ‘La Petite Messe Solennelle’ de Rossini, ‘Stabat Mater’ de Dvorák, ‘La Novena Sinfonía’ de Beethoven, el ‘Requiem de Mozart’ y ‘Misa de la Coronación’ de Mozart el Auditorio Nacional de Madrid; ‘L’Enfance du Christ’ de Berlioz en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo; ‘Stabat Mater di Rossini’ en Pesaro y Rávena; además de ‘La Misa de la Coronación y el Réquiem de Mozart’ en el Kursaal de San Sebastián.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: