El Ayuntamiento de Huelva ha incrementado la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios con la incorporación de nueve nuevos bomberos-conductor. Unos efectivos municipales que han tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el acto ha estado presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, y en el que también han estado presentes la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo; el cuarto teniente alcalde de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, José Fernández; el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo; y el segundo jefe de Bomberos, José Antonio Cruzán.
De este modo, Gabriel Cruz ha dado la bienvenida a los nuevos bomberos “a un cuerpo municipal comprometido y cohesionado que desarrolla un importante servicio a la ciudad y que siempre están dispuestos a dar más”.
Asimismo, el edil ha señalado que “estas incorporaciones ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de un servicio fundamental que llevaba más de 12 años sin incrementar su plantilla”.
Los efectivos, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Extinción de Incendios, se integran en el servicio tras la finalización de unas oposiciones en las que han concurrido un total de 213 aspirantes. A estos nueve bomberos se unirá otro más en la próxima semana, que no ha podido tomar posesión de su cargo por enfermedad.
Asimismo, a lo largo del último año se han cubierto también otras plazas vacantes de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios a través de promoción interna, entre ellas dos de sargento y seis de cabo, que han supuesto el refuerzo de la escala de mandos.
De otro lado, a principios de este año el Ayuntamiento ha firmado las escrituras de la parcela que albergará el nuevo Parque Municipal de Bomberos, ubicada en la carretera del Cementerio, junto a la rotonda de los tanatorios, “dando un paso fundamental para dotar a la ciudad de unas instalaciones modernas que respondan a las necesidades del Servicio de Extinción de Incendios”, dado que el actual Parque de Bomberos acumula numerosas deficiencias derivadas del uso en estos 35 años, ha indicado el Consistorio.