El Ayuntamiento de Puerto Moral trabaja en los últimos días en el embellecimiento del municipio, realizando diferentes labores con personal contratado con cargo al Plan económico y social de la Diputación provincial de Huelva.
Las labores que se están llevando a cabo son de desbroce en las zonas anexas al municipio, así como en las diferentes callejas que llevan a las huertas tradicionales de este municipio, en los diferentes senderos y en toda la zona del Barranco de la madrona, donde se encuentran el jardín botánico Los Nogales y la zona de los molinos harineros ‘Tolete’ y ‘Regina’ (dos de los pocos molinos harineros restaurados y visitables en la Sierra) y el área de recreo ‘La madrona’. Esta última zona, donde en Navidad, este pequeño municipio serrano representa un belén viviente, que se ha convertido en una de las visitas obligadas de la navidad serrana, es uno de los atractivos turísticos mas importantes del municipio, al que se acercan durante todo el año visitantes, para pasear, relajarse u observar las diferentes especies autóctonas y plantas aromáticas que existen en el Jardín Botánico.
Otros trabajos que se han llevado a cabo para que le municipio luzca con todo el esplendor de cara al verano, ha sido el pintado de diferentes zonas y edificios públicos, como el propio ayuntamiento, el salón cultural o el consultorio médico, entre otros.
También se ha procedido recientemente al cambio y mejora de diferentes elementos en el mobiliario urbano reemplazando bancos, barandas de madera o colocando papeleras nuevas en la zona de la iglesia, personalizadas con diferentes fotos de lugares de interés del municipio.
Asimismo, en pro de que el municipio luzca bello, el año pasado el Ayuntamiento puso en marcha la campaña ‘Embellece tu municipio’, que consistió en la entrega a los vecinos y vecinas de geranios, con el compromiso de que los vecinos se encargaban de cuidarlos y regarlos y además deberían estar colocados en fachadas, rejas y balcones para que estuvieran visibles desde la calle. El año pasado se entregaron 400 plantas, lo que permite ver todo el municipio lleno de flores en esta época primaveral. Este año el ayuntamiento ha procedido a reemplazar aquellas plantas que estaban en mal estado y ha entregado otras 150. Sin duda, una manera original de embellecer un municipio e involucrar a los vecinos y vecinas.