El Ayuntamiento de Paymogo da el pistoletazo de salida al club de lectura ‘Amanita’ donde un grupo de personas que leen un mismo libro en casa, se reúnen en la biblioteca para comentarlo e intercambiar opiniones e impresiones, promoviendo la lectura y la cultura entre los más pequeños.
El consistorio paymoguero no ha querido dejar de hacer actividades educativas y relacionadas con la cultura, actividades bajo todas las medidas de seguridad y cumpliendo con todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias. En este sentido, está distribuido en varios tramos de edad: Amanita Kids, Amanita Teenagers y Amanita Adults.
El objetivo principal de este club es inculcar la lectura desde los más pequeños y crear sinergias entre los vecinos de la localidad y la biblioteca, la lectura y la cultura del municipio. Además, desde el consistorio han destinado una partida presupuestaria de 2.000 euros para ampliar la oferta de libros de la biblioteca, un incentivo más para fomentar este hábito en la localidad.
Este club dará comienzo en breve y se ha destinado como lugar de encuentro la biblioteca municipal Encarnación Cabrera Madrid de la localidad, espacio totalmente reformado y con las medidas apropiadas para mantener las distancias de seguridad.