El Ayuntamiento de El Cerro del Andévalo ha aprobado por unanimidad en pleno ordinario el cambio societario de la residencia de mayores del municipio, un primer paso para que sea una nueva empresa quien se haga cargo de este centro.
Los once concejales de los tres grupos políticos que componen el pleno del consistorio andevaleño aprobaron por unanimidad la autorización para el cambio societario de la empresa que gestiona actualmente la residencia de mayores. “Hay una ampliación de capital y el objetivo es salvar la residencia con nuevos inversores”, ha explicado el alcalde de El Cerro del Andévalo, Pedro Romero.
“Estamos satisfechos por el apoyo de todo el pueblo y es un servicio básico del municipio. Han sido más de 20 años de obras. Es un edificio de dominio público municipal y grandes instalaciones que el pueblo no puede perder. Por tanto, es un servicio que desde el Ayuntamiento vamos a apoyar y luchar para que se mantenga y hemos dado el primer paso autorizando la incorporación de la nueva empresa para poder llevar a cabo la salida del concurso de acreedores”, ha subrayado el alcalde.
El primer edil advierte de que los plazos están ahora en manos de los abogados pero ha mostrado su deseo de que la nueva empresa pueda hacerse con el control de la residencia antes del mes de agosto. “De lo que se trata es de que finales de julio como muy tarde se pueda solucionar. Agosto es un mes complicado a nivel de administración pública y no queremos irnos al mes de septiembre, porque no es lo deseable”, ha señalado.