El Ayuntamiento de Calañas, representado por Mario Peña, y la Asociación de Empresarios de Calañas y Sotiel Coronada, representada por Rodrigo García, ha firmado un acuerdo de colaboración para la ejecución de unas ayudas al comercio local que se ha visto afectado por el COVID-19. La línea de ayudas está dotada con una partida presupuestaria de 17.000 euros, según comenta el primer edil.
A este acuerdo de colaboración, además, pueden adherirse también autónomos que no pertenezcan a la asociación de empresarios de Calañas. Aun así, Rodrigo García, presidente de la asociación de empresarios de Calañas, ha invitado a los empresarios a unirse a la asociación, sobre todo ahora que estiman más necesario el apoyo de todos.
Por otra parte, el Ayuntamiento andevaleño, la Mutua Maz y la Asociación de Empresarios de Calañas han firmado un acuerdo de colaboración, donde las líneas de trabajo a seguir son las de promoción, sensibilización, formación para los empresarios de la localidad.
«La situación económica derivada del covid-19 está generando miedo y estrés entre los empresarios, lo que conlleva un aumento de dudas en torno al futuro», ha explicado Francisco Javier Cidre, director provincial de Maz. Por ello, también la ayuda psicológica es imprescindible en estos momentos.
Estos acuerdos de colaboración alientan a un sector recrudecido por las medidas covid, un sector al que le cuesta afrontar gastos en el último año y que ha visto cerrar las puertas de sus negocios en varias ocasiones.