Díaz destaca que la Junta refuerza el personal de los juzgados de Ayamonte para cubrir el aumento de la demanda en verano

El portavoz provincial de Cs celebra que “el cierre de chiringuitos políticos”, como la Fundación Mediara, permita destinar recursos a cubrir estas necesidades

El portavoz provincial de Cs (Ciudadanos) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha valorado “muy positivamente” que el Gobierno del cambio, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Administración Local y Justicia, con Juan Marín al frente, refuerce el personal del Juzgado de Ayamonte de cara al verano.

Díaz ha hecho esta valoración tras conocer la decisión del Consejo de Gobierno de poner en marcha un Plan de Ampliación de Personal en los juzgados de las zonas costeras de Andalucía, en general, y en particular de Ayamonte, que abarca otros municipios de la Costa, como Isla Cristina, Lepe o Cartaya, “para atender tanto el aumento de población que se produce durante el verano en estas zonas como la llegada masiva de personas migrantes de forma irregular”.

Además, el vicepresidente del Parlamento ha destacado que la partida para el refuerzo de personal durante el verano, presupuestada en 190.000 euros, procede de los fondos de la extinta Fundación Mediara. “Estamos cerrando chiringuitos políticos y destinando los recursos donde hacen falta, como, en este caso, en los juzgados de Ayamonte”, ha afirmado.

Este plan permitirá que las guardias cuenten con el 100 % de la plantilla, ya que habitualmente las realiza el 50 %. El plan incorpora 54 funcionarios más para realizar las guardias frente a los 58 actuales, lo que supone un total de 112 disponibles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: