Cs destaca «el efecto positivo» de las medidas emprendidas por el nuevo Gobierno de la Junta en sanidad

El portavoz provincial de Ciudadanos en Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha podido comprobar, en una visita al Hospital Juan Ramón Jiménez, «el efecto positivo» de las medidas que el Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía está poniendo en marcha para reducir las listas de espera y mejorar la atención a los ciudadanos.

Al respecto, Díaz ha destacado que «se está operando con más intensidad, aprovechando mejor los quirófanos y reduciendo las listas de espera gracias al esfuerzo de añadir facultativos», ha informado el partido en un comunicado.

A su vez, ha subrayado que sólo para el refuerzo de verano el SAS ha anunciado la contratación de 343 profesionales para la atención en la Costa, que en Andalucía, suman 20.225 jornadas, 1.500 más que en 2018, y hasta un total de 1.573 contrataciones, un 16 por ciento más que en 2018. Así, de las 2.603 intervenciones quirúrgicas que se hicieron en 2018 se ha pasado a 2.839 en lo que va de año, un nueve por ciento más, en el conjunto de los centros hospitalarios de la provincia.

En su reunión con el nuevo equipo directivo del Hospital Juan Ramón Jiménez, Díaz ha señalado que «se está reordenando el centro con diálogo y acuerdo y con una planificación a medio plazo» con el objetivo de «reorientar la fusión de los hospitales, que hizo mal el gobierno socialista de Susana Díaz y que tantos problemas nos ha traído en Huelva».

El vicepresidente del Parlamento ha anunciado, además, que, junto a la inversión en equipamiento hospitalario, que «no se hacía desde hace años y empezará a notarse en breve», el Gobierno de PP y Ciudadanos «va a hacer una importante inversión en infraestructura hospitalaria para equiparar a Huelva al resto de provincias andaluzas».

Así, Díaz ha recordado que más de 1.100 millones, del cinco por ciento de lo que ha crecido el presupuesto autonómico, van destinados a Sanidad, entre los que se incluyen dos millones para la licitación del Materno Infantil, el bloque quirúrgico del Hospital del Riotinto y mejoras en el Hospital Infanta Elena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: