El colegio de Cortegana ha recibido una subvención contra el absentismo escolar. Estas campañas pretenden incentivar a las familias a llevar a los alumnos a clase, sobre todo ahora en plena crisis sanitaria.
Precisamente ha sido en la crisis sanitaria cuando las cifras de absentismo se han elevado, sobre todo en las edades más tempranas ya que, según comenta el director del CEIP Divino Salvador de Cortegana, Antonio Domínguez, “al no ser una etapa obligatoria, hemos tenido una incidencia más alta de familias que no han traído a sus hijos a clase”.
En la jornada de hoy, en el que además se celebra el día de la comunidad educativa, los centros restringen actividades, pero recuerdan a alumnos, padres y profesores la importancia de la educación en la vida de las personas.
Ahora más que nunca, reivindicar la educación se convierte en imprescindible, sobre todo tras un año de esfuerzos por mantener las clases a pesar de la pandemia.
Este ha sido un año difícil para la comunidad educativa que han superado con el esfuerzo de todos y la ilusión por mantener una educación de calidad para los alumnos y alumnas de los centros.