CCOO Huelva ha celebrado el fallo del Tribunal Supremo sobre una trabajadora de contratada como personal temporal para una vacante en un centro de Trigueros (Huelva) por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a la que el Alto Tribunal le reconoce “el derecho a una indemnización de 20 días por año de servicio, tras calificar su contrato de trabajo como indefinido no fijo”.
Según ha indicado el sindicato en una nota de prensa, la resolución ha sido valorada por CCOO “como un importante logro”, ya que “el Supremo “ha dado la razón a los servicios jurídicos del sindicato en cuanto a la aplicación de la indemnización que les corresponde a los trabajadores indefinidos en fraude de ley cuando se extingue una relación laboral no fija por cobertura reglamentaria de la plaza”.
En este sentido, CCOO ha asegurado que “con la sentencia dictada el Alto Tribunal resuelve el recurso de casación para la unificación de doctrina formulado por la trabajadora y, revocando tanto la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Social nº3 de Huelva, como la dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla”.
En este sentido, el caso se refiere a una trabajadora, contratada laboralmente para cubrir una vacante en un centro de Enseñanza Público del municipio de Trigueros, “desestimando de esta forma el recurso formulado por la Junta de Andalucía, a la que además se condena en costas por ello”, ha indicado el sindicato.
De esta forma, según ha señalado CCOO Huelva, la resolución del Tribunal Supremo “sienta jurisprudencia en el sentido de que las personas trabajadoras indefinidas no fijas tendrán derechos indemnizatorios a razón de 20 días por año trabajado”.
En este sentido, el sindicato ha resaltado que “hasta entonces los empleados de la Administración Pública con contrato eventual solo tenían derecho a ocho días por años trabajado”.